Rapport - Chile © 2014

 

Servicios de Outplacement y Emprendimiento Personal

“Un 25% de las empresas despidió altos ejecutivos y profesionales en último mes, los más afectados corresponden a los sectores de la minería en un 39% y químico-farmacéutico y energía en un 32%, respectivamente, según el sondeo de Stratos Executive Search” Julio de 2014.

 

 

Considerando las condiciones existentes en el país, y las probabilidades reales de inserción de ejecutivos mayores de 45 años, es que Rapport-Chile ha diseñado una metodología que proporciona herramientas concretas, para apoyar esta transición.

 

Metodología Outplacement:

 

Test de evaluación:

Los test de evaluación permiten conocer en profundidad las habilidades y destrezas del ejecutivo. Se utilizan tres metodologías combinadas, Disc TTI, Prueba Neuroescritural y Entrevista por competencias.

 

Coaching:

Coaching de vida y coaching laboral de 9 sesiones de 90 minutos cada una, proporcionada por dos coach certificados. Cada coach abordará las temáticas atingentes a la realidad del coachee, con el objetivo de potenciar su entorno personal y laboral desde ópticas integradas.

 

Entrenamiento:

La preparación del ejecutivo incluye el fortalecimiento de sus habilidades en el lenguaje no verbal mediante las teorías de la Programación Neurolinguistica, para eso se utilizan herramientas audiovisuales durante el entrenamiento, que facilitan la obsevación de los movimientos, gestos y microgestos personales,  al realizar una presentación de producto o entrevista laboral. El material de grabación se entrega al ejecutivo de forma íntegra para su uso y auto conocimiento.

 

Reinserción:

Se proponen dos caminos al ejecutivo, una es la reinserción laboral y la otra el emprendimiento. Para la primera opción se analizan sus antecedentes y se perfecciona su curriculum entrenándolo a cabalidad para que pueda enfrentar las potenciales entrevistas de trabajo. Para la segunda, es derivado a nuestra área 911ventas para asesoría integral de su nuevo negocio.

 

Resultados:

Luego de dos a tres meses, el ejecutivo estará en condiciones de enfrentar con seguridad un nuevo escenario laboral o de emprendimiento personal, consciente de sus fortalezas y brechas. En el caso que la opción sea emprender. se ofrece un paquete completo de asesoría legal, iniciación de actividades, oficina virtual, sitio web, e imagen corporativa a precio de costo.

 

Para más información, escríbanos a contacto@rapport-chile.cl